viernes, 22 de noviembre de 2013

Decálogo para el buen uso de la Red, las redes y los dispositivos móviles en el centro educativo

El uso de la Red y las redes sociales en el centro

  1. Por medio de la Red y los perfiles del centro en las redes sociales se promocionarán los programas y actividades que el mismo lleve a cabo, y se ofrecerá información relevante para la comunidad educativa.
  2. Los usuarios podrán emitir comentarios a los mensajes emitidos por el centro, siempre con prudencia y respeto.
  3. Los usuarios serán los responsables de sus comentarios y los daños que puedan causar.
  4. El centro no se responsabiliza de los materiales compartidos por terceros, ni del contenido accesible desde los vínculos que divulguen.
  5. El centro admitirá de buen grado quejas y sugerencias, y tratará de darles respuesta en el menor tiempo posible.
  6. El uso de las redes sociales no eximirá de realizar personalmente todos aquellos trámites para los que se requiera una presencia física.
  7. Las opiniones expresadas por los usuarios en ningún caso deberán asumirse como parte de los principios y valores sobre los que se sustenta el ideario del centro.
  8. No se tolerará el uso de los perfiles del centro con fines comerciales por parte de terceros.
  9. El centro educativo podrá seguir en las redes sociales a aquellos perfiles institucionales que juzgue de interés, sin que ello implique que el centro las ampare.
  10. Todos los elementos de la imagen institucional del centro educativo son propiedad del mismo, por lo que siempre deberán utilizare con su consentimiento.
  11. Con objeto de respetar el buen uso e las redes, el centro educativo se reserva el derecho de eliminar cualquier aportación que contravenga los principios aquí expuestos.
  12. El centro se reserva el derecho a restringir el acceso a sus perfiles y a la información que comparta.
  13. El centro contará con una persona responsable de las nuevas tecnologías y la administración de sus perfiles en las redes.




El uso de dispositivos móviles o BYOD (Bring-Your-Own-Device) en el centro

  1. El uso de los dispositivos móviles (BYOD) durante el horario lectivo quedará supeditado a las decisiones del docente responsable del alumnado en ese momento.
  2. El uso de BYOD para uso personal deberá tener carácter esporádico y puntual.
  3. El uso de BYOD no debe suponer en ningún caso la interrupción de las clases ni motivo de falta de atención.
  4. Con carácter general, ningún miembro de la comunidad educativa tendrá autorización para elaborar ni difundir material gráfico en el que aparezcan miembros de la comunidad ni instalaciones del centro.
  5. Será responsabilidad del docente al que se le comunique cualquier incidencia por un uso inapropiado de los BYOD tratar de buscar la solución más adecuada, y poner la incidencia en conocimiento de la dirección del centro, si lo considerase oportuno.
  6. No será responsabilidad del centro ni de los docentes ocuparse de fallos técnicos en los dispositivos BYOD del alumnado.
  7. La guarda y custodia de los dispositivos BYOD será responsabilidad de su propietario, por lo que se ruega que no los dejen donde terceras personas puedan apropiarse de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario